DOVE È LA LIBERTÀ?

el arte por colores. colores con K, de okupa y resiste.

la fecha es ayer

y ayer fue 16.03.2014.

Ahora, pensando (quizás en tiempos peores), me pregunto si existe la forma correcta, sensata, de afrontar la muerte ajena, o si todas ellas no logran traspasar la mera estrategia del auto-engaño. Y en todas las respuestas que damos a la muerte. “Ahora está en un lugar mejor”. Qué te jodan. A mi lo que me jode es que no esté aquí. Y eso.

Me gustan las listas. De verdad, me encantan. Sólo les veo ventajas. Excepto a esta. Y no me gusta añadir a nadie a la lista de “gente en la que ahora pensaré más”, porque parece tan frío como hilarante, pero las mierdas también hay que pasarlas, y no me gusta olvidar. Y te escribo en ella con resentimiento más que con resignación. Como algo que no debería ser. Es ridículo que el Arte al que diste vida ahora te responda con muerte. Ridículo. Y me enfada. Como una traición aberrante. Y ahí la tenemos, mi estrategia de auto-engaño: a ver, a ver, ¿alguien a quién culpar?

Creo que existen veces (quizás hay gente con tanta luz que resultan ser la mayoría de las veces) que somos más importantes para las otras personas de lo que nos solemos otorgar. Recuerdo el inicio de mi reflexión <<¿Realmente el Arte se divide en ocho categorías y nada más, o eso es pura cultura propagandística?>>. Y no empezó por casualidad, claro.

Pero al final, si duele, duele, y no hay cosa más sana que beber con sed, gritar con fuerza o llorar con ganas. Porque el sentimiento es homenaje. Por eso no me gusta odiar (prefiero la indiferencia amarga). Por eso me encanta amar. Y por eso también me gusta saber que sufro, que siento, cuando de hecho, sufro y siento. Me gusta homenajear. Recordarme: estoy viva porque existen otras almas que me ayudan y animan en eso. Es un buen qué.

Pero me serviré de una sola frase para resumirme ante esto (sumada al exquisito ti voglio bene), y es que

si los nombres significan algo, el tuyo no fue casualidad.

One comment on “la fecha es ayer

  1. Pilar
    Aprilo 3, 2014

    El nombre debe ser Angelo. Bonita reflexión. A veces, estamos más cerca de las personas cuando ya no las vemos. Si las sentimos, si respiramos con su respiración, si caminamosa su lado y ellas al nuestro… si viven en nuestra alma… ¿Qué es la muerte?

Respondi

Information

This entry was posted on Marto 17, 2014 by in MiArte rojo, rojo tono narrativa and tagged , .
