DOVE È LA LIBERTÀ?

el arte por colores. colores con K, de okupa y resiste.

proyecto #rétame

reto

El proyecto #rétame es un proyecto de práctica literaria en comunidad.

¿Para qué sirve?

Bien. Durante algunos posts (pasados y futuros) de este blog trataremos temas básicos de la literatura (estructura, punto de vista, ritmo…), de las distintas formas de escritura (guión, cuento corto, microrrelato, novela, poesía…). La finalidad de este proyecto es poner estos aprendizajes en práctica.

¿Cómo se hace?

Por cada post que publiquemos sobre literatura, propondremos un #reto, acorde con el tema tratado. Cada persona, así, mandará su #reto. Cuando lo haga, recibirá el relato de otro #reto (es decir, de otra persona). Deberá criticar constructivamente el relato que reciba, y la otra persona también hará lo propio. Una semana más tarde, cada uno enviará su crítica de nuevo a naranja@riseup.net, y nosotros las reenviaremos a sus autores.

Así, no sólo tenemos la oportunidad de practicar y mejorar nuestros escritos con las críticas de nuestros compañerxs, sino que también aprenderemos a criticar un texto literario.

¿Entonces, hay plazos?

Sí, los hay: una semana para hacer una crítica desde que se reciba el relato de otro autor(a). En cuanto al tiempo que pasará desde que mandéis vuestro #reto hasta que recibáis el que deberéis criticar: no lo sabemos. Dependerá de la participación de cada #reto.

¿Y si no mando mi crítica?

En ese caso tampoco recibirás la tuya. Aunque pedimos algo de compromiso, por respeto al resto de participantes.

¿Gano algo?

Esto no es un concurso. De todas formas, cada mes se escogerá el mejor de los cinco primeros #retos que recibamos y se publicará en el blog, con la intención de promocionar a su autor o autora.

¿Hay alguna limitación a la hora de escribir?

No, no la hay. Pero en caso de que tu relato contenga sexo explícito, violencia, o demás situaciones que puedan incomodar a ciertas sensibilidades, deberá anunciarse en el mail. Por contra, en caso de no querer relatos con estas condiciones, también deberá informarse en el mail.

¿Cómo mando el mail?

Fácil. La dirección de correo electrónico es: naranja@riseup.net El asunto del mail será nº de reto + título + seudónimo del autor(a), ejemplo: relato marzo “el sur”. Y cuando se manden las correcciones: corrección + nº de reto + título + seudónimo del autor(a).

Advertisements

2 comments on “proyecto #rétame

  1. Resonado: primera persona narrativa | dove è la libertà?

  2. Resonado: #reto 1 (primera persona narrativa) | dove è la libertà?

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Marto 13, 2014 by in #retos, proyectos verdes and tagged , , .
%d bloggers like this: