DOVE È LA LIBERTÀ?

el arte por colores. colores con K, de okupa y resiste.

Cyborg, de Park Chan-Wook.

Cyborg, de Park Chan-Wook. (Sí, el mismo de Oldboy). Y claro, para todxs lxs que hemos visto algo de este tipejo, ya sabemos de antemano que su estilo no suele dejar indiferente.
En resumen (y en palabras del actor XXX, que hace el papel de ladrón guaperas en Cyborg): “no entendí demasiado bien el guión la primera vez que lo leí, pero estaba seguro de que sería una película original”. Pues eso, pues. ¿O no?
kk
También, viendo los extras, descubre una cada cosa que…
Jung Ji-hoon (Il-soon), fue declarado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del planeta. Pero… ¿En serio? ¿Habíais oido hablar de este tipo? Pues yo tampoco. Por lo menos no antes de “Soy un cyborg”, que fue su primera película. Luego tenemos, en 2006, speed racer, y en 2009, ninja assassin. No tengo claro que haya hecho nada más (ahora no me viene a la mente).
Y ella, Lim Soon-jung, ya más conocida, joder, recibió el oscar coreano (que vamos, ni puta idea de existiese algo llamado “Oscar Coreano” hasta ahora mismo) a la mejor actriz novel por “Dos hermanas”.
En cuanto a Park Chan-Wook, creo que será suficiente dejando su filmografía, porque si a alguien le interesa el staaaaila de este hombre, que profundice sin mis preliminares:
(bueno, sólo la filmografía des-ta-ca-da):
2009 Evil Live
2006 Soy un cyborg
2005 Sympathy for Lady Vengance
2005 Three… extremes
2003 Old boy
2002 Sympathy for Mr. Vengance
2000 JSA: Joint Security Area
1999 Judgement
1997 Saminjo
1992 Moon is the sun’s dream
ima
Pero volviendo a la película, per se…
Me parece ver un eco a La Vida Es Bella cuando miro Cyborg. Es el mismo plan, ¿no? Por amor seguimos fantasías -o las creamos-, pero es esa meta de no ver sufrir al ser querido, de hacerle feliz. Al hijo. A la enamorada. Joder, eso da igual. Creo. Es más, ¿dónde está el punto que separa la cordura de la enfermedad psiquiátrica?

Mejor momento: para comer hay cinco pasos. síguelos.
Peor momento: antes de que llegue el amor, una fotografía, una estética genial, pero Chan-Wook, a veces, se dilata demasiado en el tiempo. Cuenta demasiado mundo, y éste, para mi, no es más que una excusa para contar persoanjes (que, por otro lado, son excelentes; tanto lxs protagonistas, como lxs secundarixs del psiquiátrico).

Advertisements

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Aŭgusto 10, 2013 by in cine amarillento, criticar películas and tagged , , , .
%d bloggers like this: