DOVE È LA LIBERTÀ?

el arte por colores. colores con K, de okupa y resiste.

Amado Nervo <3

Pocas personas hay en este mundo (nacidos y por nacer) que tengan un nombre tan consecuente como Amado Nervo. No que no me guste, que me gusta (de hecho, tiene poemas que son espectacularmente deliciosos), pero joder, ¿todos van de amor o es que yo no atino bien? No puedes abusar de la temática amorosa y llamarte Amado, a no ser que quieras que se escriban mierda-posts como este, querido. ,amado -jiji. Es más, no puedes abusar de lo amoroso y, sin llamarte Amado, ponertelo de nombre artístico. Debía ser un amante de la aventura, este tontorrón.

Pero ale, endavant! Aquí os dejo mi Amado favorito. (O uno de ellos, que siempre cuesta elegir en estas cruzadas):

En paz
[Poema: Texto completo.]

Amado Nervo

Artifex vitae, artifex sui

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas…

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Y por si os pica el gusanillo de la curiosidad o la añoranza de este fenómeno…

http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/ha/nervo/an.htm

Respondi

Information

This entry was posted on Julio 11, 2013 by in escritos naranjas, poesía anaranjada and tagged , , , .
