DOVE È LA LIBERTÀ?

el arte por colores. colores con K, de okupa y resiste.

desleer los clásicos -presentación.

Título: Revivir los clásicos – reescribir los clásicos – desmontar los clásicos – (todavía no hay título, ninguno me gusta.) En realidad, el título es: DESLEER DE LOS CLÁSICOS.

Arte base: literatura. Artes sumados: inimaginable, variado.

Desarrollo: la persona dinamizadora lee un clásico (pongamos el ejemplo con algún célebre cuento del maestro Poe). La persona dinamizadora lee — el pozo y el péndulo, entonces: el resto “interpreta” (vive, juega, rompe, entiende, o hace exactamente lo que le dé la gana) con las palabras, los sonidos y significados del cuento de Poe. En algún momento que lx mismx dinamizadorx decidirá, deja de leer, y el resto —seguimos interpretando, viviendo, jugando, rompiendo, entendiendo o parecidos, el cuento de Poe (podemos hablar, bailar, chillar, callar o permanecer quietxs). Ellx calla y nosotrxs reescribimos la historia partiendo de lo que sentimos, de lo que lo leído anteriormente nos ha inspirado. Cuando lx dinamizadorx vuelva a leer –un poco más adelante en el cuento-, nosotxs tenemos que hacer el ejercicio intelectual de atar: inicio del cuento, con nuestra interpretación, con la continuidad del cuento (esto en ciclo, varias veces) — hasta crear una historia nueva, o vieja, pero queremos compartir autoría con Poe. Yo quiero.

Finalidades: disfrutar juntas del Arte, de nuestra interpretación. La risa. La inhibición. Sobre todo —: el ridículo. Pero también se pueden reescribir las historias que creemos, o grabarlas, o recordarlas para interpretar obras de teatro. Podemos pintar cuadros, o cuadras; podemos bailar, hacer performances. Sin límites, con un solo objetivo: no tener límites.

Hacer Arte es difícil (es difícil pensar de forma autónoma y original), pero lxs “grandes” (muertxs) nos darán el empujón.

Contacto: naranja@riseup.net

Fecha de encuentro:

se difundira cuando se concrete

 

Un clásico es un clásico
porque le dejamos serlo.
No les dejemos más.
Transformemos los clásicos
en best-seller. 

Advertisements

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Majo 22, 2013 by in desleer los clásicos, proyectos verdes and tagged , , , .
%d bloggers like this: